En los primeros meses del año conocerá Yucatán el incremento hotelero

Derivado de aspectos como la seguridad y la certeza jurídica, atractivos importantes del Estado, para el transcurso de este 2023 está garantizada la conclusión de nuevas inversiones en infraestructura hotelera, así como la llegada de otras más que ayudarán a incrementar la oferta de habitaciones para los próximos períodos vacacionales y, además, ayudarán a enriquecer aún más el destino.

Sobre el tema, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán A.C. (AMHY), Juan José Martín Pacheco, indicó que será en los primeros 60 días del año cuando se conozca con precisión de cuánto será el incremento en el número de cuartos de hotel, así como de las nuevas empresas que entrarán en funcionamiento.

Destacó que la recuperación sostenida que se tuvo a lo largo del 2022, que cerró con buenas expectativas de ocupación, sientan las bases para que en este 2023 se siga el mismo camino y, aún más, que la infraestructura hotelera crezca, dado que cada vez más visitantes arriban a Yucatán para conocer sus atractivos.

El dirigente empresarial sostuvo que particularmente en el caso de las inversiones, han llegado muchas al Estado y todavía se presentan otras en diferentes lugares, por lo que se espera que durante el transcurso de este 2023 se abran nuevos cuartos, tanto en la ciudad, como al interior de la entidad.

Hasta finales del año pasado, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en Yucatán se tenía un total de 586 hoteles que se traducían en una oferta de 15 mil 726 habitaciones.

Sobre la ocupación para este mes de enero, el dirigente hotelero explicó que la tendencia ha cambiado mucho referente al tema del Covid-19 y habrá que esperar los resultados, toda vez que el año pasado se tuvo meses muy malos al inicio, pero al final se alcanzaron buenos resultados.

Indicó que esta vez las condiciones son un tanto diferentes, pues se han programado nuevas inversiones, además de que se han abierto nuevos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Mérida y eso podría ayudar a tener resultados más positivos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login