Mérida, lista para recibir a los asistentes a la Noche Blanca y su Víspera

Ya está casi todo listo para que locales y visitantes disfruten una edición más de la Noche Blanca, cuya Víspera será este viernes 21 de octubre, para continuar con el programa el sábado 22 a partir de las 20 horas. Una vez más, el centro se volverá a pintar con los colores del arte y la cultura en lo que será la entrega número 14 de esta iniciativa del ayuntamiento de Mérida.

Como hemos informado, esta edición tendrá varias innovaciones; además del regreso de La Víspera se implementará una biciruta nocturna y en esta ocasión, se privilegiará el tránsito a pie o en bicicleta. De igual forma, habrá transporte público gratuito para visitar los atractivos que la Noche Blanca traerá consigo.

También, a los pies del emblemático Monumento a la Bandera se llevará a cabo un evento gastronómico organizado por el colectivo Amix Mérida. Habrá música en lengua maya, trova yucateca, rap, danzón, cumbia, bolero y merengue.

La Noche Blanca se transformará en un escaparate de sabores que permitirán conocer riquezas culinarias al lado del arte y la cultura.

En la presentación de la oferta gastronómica que se podrá disfrutar el 22 de octubre en Mérida, el Director de Cultura Irving Berlín Villafaña expuso que la comida es un elemento de identidad de los pueblos y cuando se reúne con otros conceptos adquiere más importancia.

De la mano de la delegación Yucatán de la Canirac, unos 50 restaurantes afiliados, entre los que también figuran los cafés y bares con arte y cocinas auténticas, compartirán amplia y variada riqueza culinaria, para todos los gustos.

Entre los establecimientos afiliados a la Canirac que se han sumado a participar figuran Apolo XI, Kalam Café, BBT, Los Almendros, La Chaya Maya, Micaela Mar y Leña, La Fundación Mezcalería, La Negrita, El Templo, Casa Chica, Impala y A Takear, entre otros.

Museos, teatros y espacios independientes preparan un banquete de actividades de varios tiempos para que durante La Noche Blanca se fomente la convivencia y el encuentro con el arte y la cultura entre las familias de Mérida.

El 22 de octubre, a partir de las 8 de la noche y con extensión de horarios poco después de la medianoche, en nueve museos, cuatro teatros y 19 foros alternativos se podrá disfrutar música, danza, espectáculos infantiles y con grupos universitarios y poesía.

El Director de Gobernación de la comuna Ignacio Gutiérrez Solís, informó que funcionarán 34 estacionamientos con horarios extendidos hasta las 2 y 3 de la mañana que permitirán que las familias disfruten más tiempo las actividades culturales.

También, dijo, se contará con el servicio de las 13 rutas nocturnas del transporte público, que recientemente se abrieron y que funcionarán a partir de las 22 horas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login