Una vez más, la gastronomía de Yucatán hizo alarde de su grandeza a través de sus sabores, olores, colores y en esta ocasión también de las técnicas ancestrales en el viejo continente en manos del chef y cocinero tradicional Wilson Alonzo.
Wilson Alonzo en conjunto con la gastronomía yucateca, se convirtieron este jueves en embajadores de los atractivos turísticos del estado mexicano de Yucatán en Madrid, después de una gira de promoción por otros países europeos.
En la Casa de México se presentaron alimentos y platos tradicionales. “Conmigo viajan ingredientes que son importantes para la comunidad, como es la pepita de calabaza tostada y molida (…) y la masa de maíz”, explicó el cocinero durante una degustación.
La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, subrayó que la campaña intenta atraer turistas a “cada rincón del estado”, pues “Yucatán es más que Chichén Itzá y Mérida”.
Se presentó antes en el Reino Unido y Francia para terminar en España, segundo mercado internacional turístico de Yucatán, detrás de Estados Unidos.
“En Yucatán tenemos 18 zonas arqueológicas, explicó, casi 400 kilómetros de playa, haciendas, más de 6.000 cenotes. Tenemos tanta oferta turística que nos permite extender a cada rincón del estado y con eso llevar más beneficios turísticos y económicos a más manos”, agregó.






