Apagones en Yucatán generan pérdidas para sectores productivos

Los apagones en Yucatán ocasionados por las fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generan pérdidas muy significativas e incuantificables para los sectores productivos como la industria, comercio y servicios.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Gómory Correa, señaló que la suspensión de la energía eléctrica interrumpe los procesos de producción y genera retrasos en las cadenas de suministro, lo que afecta la capacidad de las empresas para cumplir con los plazos de entrega y satisfacer la demanda de sus clientes.

“Actualmente tenemos un déficit de energía y por eso son las inversiones que está realizando el Gobierno, sin embargo vamos tarde. Porque lo que sucede se debió prever y la sobredemanda de energía ahora se solucionará en uno o dos años, no será inmediato y tendremos que seguir sufriendo los problemas de falta de energía en Yucatán”, señaló la dirigente empresarial.

Las fallas en el suministro eléctrico se reportan en la ciudad de Mérida desde el fin de semana pasado, a diario la capital yucateca sufre de cortes intermitentes de energía, así como en el interior del Estado.

La también presidenta de la Coparmex-Mérida indicó que hay reportes de empresas que se han visto afectadas por los apagones, por lo que han buscado a la CFE, que reconoció que el problema obedece a que se han presentado sobrecargas de energía en horas pico y esto ocasiona los cortes de energía.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login