La marea roja que afecta desde hace más de un mes a la costa yucateca desplomó los porcentajes de ocupación hotelera previsto en los meses de julio y agosto, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco.
Pese a ello, aseguró que se han superado las cifras del año 2019 en cuanto a ocupación hotelera.
Sin embargo, reconoció que hubo una disminución de visitantes en el puerto de Progreso, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, en donde inicialmente pareció la marea roja y la gente optó por otros destinos, como Celestún, Izamal y Valladolid.
“Mérida es el sitio con mayor número de visitantes; Valladolid tiene un 72 por ciento de ocupación, pero es una ciudad pequeña en comparación con Mérida, que tiene más de 14 mil habitaciones en la ciudad”, indicó.
Señaló que este año tenían la expectativa de que el mayor número de visitantes lo tendría el Puerto de Progreso, pero debido a la marea roja esto se revertió reduciendo el número de ocupación.
“Teníamos la expectativa que Progreso podría alcanzar un número mayor, lamentablemente el fin de semana estuvo vacío, pero Celestún estuvo abarrotado; se tiene que reconocer que los turistas recorren otros puntos del estado”, afirmó.






