La Procesión por la misa de Domingo de Ramos arribó a la Catedral de Mérida desde la parroquia de Santa Lucía.

Celebran inicio de la Semana Santa

Celebran inicio de la Semana Santa Para los feligreses el Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

Tras dos años de restricciones por la contingencia sanitaria por COVID-19, los feligreses participaron en una procesión por el tradicional Domingo de Ramos.

La Procesión por la misa de Domingo de Ramos arribó a la Catedral de Mérida desde la parroquia de Santa Lucía.

Docenas de fieles formaron parte del recorrido sobre la calle 60, mientras que muchos otros ya los esperaban en el interior de la iglesia de San Ildefonso.

Los primeros en llegar fueron los vendedores que ofrecieron sus cruces de palma de guano, así como otros objetos religiosos en las inmediaciones el recinto.

Por primera vez en dos años se llevó al cambio una Procesión como antaño, aunque la Arquidiócesis de Yucatán ha reiterado que la pandemia no ha terminado y se deben mantener los cuidados debidos.

Los protocolos de ingreso al recinto se mantuvieron, por lo que a la gente se le tomó la temperatura y se le aplicó gel antibacterial en las manos, a la vez que se exhortó a mantener la sana distancia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login