Yucatán apunta al turismo asiático

Luego de una buena derrama económica alcanzada en los primeros cinco meses de 2023, el sector turístico de Yucatán apunta al mercado asiático, tras haber consolidado al de Europa y Estados Unidos.

Durante los primeros cinco meses de este año, la entidad recibió un promedio de 6,345 turistas diariamente, que dejaron una derrama de 12 millones 690 mil pesos al día. Los principales visitantes fueron nacionales y los extranjeros provenientes de Estados Unidos y Europa.

Cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) revelaron que de enero a mayo del 2023 llegaron a la entidad 951 mil 873 turistas con pernocta, un incremento de 19.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado cuando arribaron 797 mil 113 visitantes.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, dijo que los mercados como Estados Unidos y Europa siguen generando visitantes a la entidad, por lo que ahora se incentivará la promoción al mercado asiático, uno de los mayores consumidores.

“Justamente estamos viendo que tanto el mercado de Europa como el de Estados Unidos, que eran muy ganados para Yucatán, se están reacomodando, por lo que ahora vamos a picar piedra, ya lo hacíamos desde el 2019, en mercados como el asiático”, dijo.

La funcionaria añadió que se buscará abrir ese camino, luego de la pausa que puso a esa estrategia la pandemia de coronavirus, por lo que se apostará por promocionar a la entidad a ese gran consumidor de viajes como es China y sus ciudades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login