Jubilados de Pemex enfrentan falta de medicinas y atención médica

Extratrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron que carecen de medicamentos de control esenciales y enfrentan limitaciones en el acceso a servicios médicos, debido a consultorios cerrados y hospitales que operan de forma parcial.

En el Hospital MAC de Plaza Uptown, únicamente se mantiene activa el área de urgencias, mientras que las secciones de hospitalización, radiología e imagenología permanecen suspendidas, lo que retrasa tratamientos necesarios para los jubilados.

El consultorio de la calle 60, detrás del hotel Fiesta Americana, también permanece cerrado, dificultando que los extrabajadores puedan acudir a consultas externas o surtir sus recetas de manera oportuna.

Raúl Chan, ex trabajador de Pemex, señaló que tras décadas de servicio, los jubilados se enfrentan a la incertidumbre de no recibir la atención médica que les corresponde, afectando su calidad de vida y bienestar.

El grupo de jubilados solicitó a Pemex y a las autoridades de salud que se restablezcan los consultorios y los servicios hospitalarios completos, así como que se garantice un abasto constante de medicamentos de control para quienes dependen de ellos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login