La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) elevó su pronóstico para la cantidad de huracanes en el Atlántico, los cuales afectan Yucatán, debido a las altas temperaturas de la superficie del mar.
Este jueves, la NOAA actualizó su previsión de una temporada de huracanes superior a la media, lo que supone un aumento respecto a la previsión casi normal publicada en mayo.
“Aumentamos la probabilidad de una actividad superior a la normal del 30% al 60%”, declaró en un comunicado de prensa Matthew Rosencrans, jefe de previsión de la temporada de huracanes del Centro de Predicción Climática de la NOAA.
De esta manera, la NOAA prevé entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las que entre seis y 11 podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora o más.
Asimismo, de dos a cinco de esos huracanes podrían convertirse en fenómenos importantes con vientos sostenidos superiores a los 179 kilómetros por hora, según la NOAA.
En mayo, la NOAA había previsto entre 12 y 17 tormentas con nombre, entre cinco y ocho huracanes, y entre uno y cuatro huracanes de gran intensidad.
You must be logged in to post a comment Login