Avala Tribunal Electoral creación del Frente Amplio por México

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalaron la creación del Frente Amplio por México que impugnó Alberto Anaya, líder del PT.

CDMX.- Por mayoría de tres votos contra uno, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, avalaron la creación del Frente Amplio por México que impugnó Alberto Anaya, líder del PT.

Sin embargo, ordenó al INE crear lineamientos que regulen y fiscalicen tanto al Frente, como el procedimiento de Morena, y aquellos que a nivel local pudieran ser parecidos.

En este sentido el magistrado presidente Reyes Rodríguez propuso que el INE investigue de oficio las posibles violaciones a la ley electoral en materia de actos anticipados de precampaña y campaña, dentro de estos lineamientos.

En cuanto a intervención de servidores públicos, explicó que deberán abstenerse de uso de recursos públicos y de participación en los procedimientos.

Ordenan certificar bardas, autobuses y propaganda y retirarlo de inmediato y crear un proceso expedito de fiscalización considerando desde el momento en que iniciaron los aspirantes sus giras y eventos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login