Realizan convenio para uso de concreto elaborado con plásticos reciclados en Yucatán

La mañana del jueves, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la empresa Centro de Regeneración, Diseño y Colaboración (CRDC), firmaron un convenio para impulsar el uso de concreto elaborado con plásticos reciclados en Yucatán.

Raúl Asís Monforte, presidente de la CMIC en la entidad, dijo que es necesario encontrar formas de reducir la huella de carbono en el concreto, ya que es el material que más se utiliza para la construcción,

Al firmar este convenio contribuyen a reducir la contaminación por plásticos, aseguró. Usar este material innovador, explicó, conduce hacia el objetivo de descarbonizar la industria de la construcción.

“Se están haciendo pruebas […] y cada vez se harán para utilizar mayores porcentajes, pero se está evaluando si el uso del material no le reduce propiedades de resistencia, de durabilidad, o al contrario, que pueda tener un impacto benéfico para causar una mayor durabilidad y resistencia”.

Estimó que, este material estará presente en 5 por ciento, gracias a que también Concretos RICASA los estará implementando entre sus opciones y, aunque dependerá de las pruebas, espera al menos alcanzar 30 por ciento del uso de este material en el concreto.

“Este tipo de concreto mete o captura en la estructura, va a quedar allá permanentemente, un material (plástico) que de liberarse al medio ambiente causaría una contaminación”.

Compartir
Redacción
Redacción