Restauranteros de Mérida y Valladolid unen esfuerzos para impulsar el secto

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, fue testigo de honor en el convenio de colaboración que suscribieron el Colectivo de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán (Cogatuy) y la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid (Reserva).

El convenio tiene como objetivo la comunicación, intercambio, capacitación y participación en actividades gastronómicas dirigidas a la inclusión e integración de los agremiados de ambas organizaciones, mediante el desarrollo de las dinámicas y actividades dentro del sector.

El evento fue presidido por los dirigentes de Cogatuy, Álvaro Enrique Traconis Flores, y Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, de Reserva.

La unión de ambas asociaciones permitirá elevar los estándares de calidad a los consumidores y significar a Yucatán como una entidad de excelencia en servicio e innovación, señalaron durante la firma del convenio.

Este convenio fortalece al sector turístico y restaurantero porque conduce a intercambiar y homologar las mejores prácticas e intercambios entre Mérida y Valladolid en el sector gastroturistico, detallaron.

Valladolid está en el preámbulo del gran polo turístico del oriente. El aeropuerto de Tulum estará a tan sólo una hora y cuarto de Valladolid. Eso significaría, al menos, la duplicidad de la afluencia para la región, añadieron.

Ambas organizaciones señalaron que los festivales gastronómicos y turísticos han colocado a Yucatán en el primer plano de destinos nacional e internacional y, por ello, generan convenios para que el estado sea reconocido además de sus bellezas naturales y ciudades, con una excelencia en el servicio.

Michelle Fridman, adelantó que Yucatán será sede del Concurso Mundial de Bruselas 2023, evento que se realiza con el apoyo de 27 jueces que catan y califican más de 500 etiquetas de vino de aproximadamente 80 casas vinícolas.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login