Infonavit entrega tres mil viviendas en Yucatán en 2022

Infonavit entrega tres mil viviendas en Yucatán en 2022 la adquisición de la vivienda durante la pandemia no se detuvo, al contrario, tomó más relevancia contar con un patrimonio, aseguró la delgada del Infonavit, Nayely Balam Chan.

Informó que en lo que va del año se han entregado tres mil viviendas, cifra que en comparación con el mismo período del año pasado se ha mantenido igual pese a la crisis económica.

Al año, el Instituto vende en Yucatán entre ocho y nueve mil viviendas: “Tenemos adquisición tanto de casa nueva como usada, aquí en el Estado, la mayoría de la gente se inclina por comprar una vivienda nueva; el 60 por ciento de la colocación es en inmuebles nuevos y el 40 restante, usados”, precisó.

Respecto al comportamiento de los ciudadanos para la compra de casas, indicó que en los últimos años buscan adquirir inmuebles con mayor extensión de terreno o más metros cuadrados de construcción.

Debido a esta tendencia, el Infonavit implementó el programa Unamos Créditos, por medio del cual dos personas que pueden ser esposos, amigos o familiares, puedan utilizar juntos sus créditos para comprar una vivienda de mayor costo.

“Nosotros estamos viendo todos estos fenómenos que ocurren a nivel nacional y local para crear nuevos productos, para bajar las tasas de interés y que más personas puedan adquirir una vivienda”, aseveró.

Recordó que otra de las estrategias que tiene el Infonavit en beneficio de los derechohabientes es el novedoso programa de Crediterrenos, que, como su nombre lo indica, permite se puedan adquirir terrenos y pagar a 15 años dependiendo del monto del crédito y salario del trabajador.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login