Concluye campaña de descacharrización con la recolección de 509.5 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua en Mérida y sus comisarías

Concluye campaña de descacharrización

Concluye campaña de descacharrización con la recolección de 509.5 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua en Mérida y sus comisarías para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como zika, dengue y chikungunya.

Cabe señalar que dicha estrategia comenzó en la ciudad de Mérida el 14 y 15, y continuó el pasado sábado 21 y domingo 22 de mayo en comisarías del sur y norte de la capital yucateca, respectivamente; en las jornadas los pobladores participaron activamente eliminando de su casa objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, contribuyendo a evitar enfermedades transmitidas por vector.

Tal es el caso de Sonia Noemí Canché Mejía, vecina de la comisaría de Cholul, quien destacó la relevancia de esta campaña, la cual, aseguró, contribuye a la prevención de enfermedades que transmiten los mosquitos y que pueden causar graves daños a la salud de la gente.

La campaña de descacharrización, expuso Sonia Noemí, es muy importante porque así la gente se deshace de recipientes y cosas donde se puede acumular el agua, y con ello también se reduce la formación de moscos que pueden ser nocivos para las personas adultas y menores de edad.

La campaña de descacharrización fue realizada en coordinación con el ayuntamiento de Mérida, beneficiando a un millón 177 mil ciudadanos que habitan en 263 colonias abarcando más de 11 mil 500 hectáreas. De igual forma, se cubrió 44 comisarías meridanas en cuidado de la salud de 193 mil habitantes.

Contó con la participación de mil 849 brigadistas, quienes apoyados de 340 volquetes, estuvieron recorriendo por dos fines de semana las colonias y comisarías de la capital yucateca recolectando cacharros para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, los cuales tuvieron como destino final los rellenos sanitarios de Kanasín y Susulá.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login