Paso de un 1.65 millones de toneladas a 1.68 millones de toneladas, es decir, 35 mil toneladas más

Aumenta producción de carne de cerdo en México

Aumenta producción de carne de cerdo en México, la producción porcina en el país aumentó un 2 por ciento en el primer bimestre de 2022, en comparación con el volumen observado en enero-febrero de 2021, al pasar de 270 mil 664 toneladas a 275 mil 742 toneladas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural  señaló que el alza de más de 5 mil toneladas presentada en los primeros dos meses del año es resultado, entre otros factores, de las acciones que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

El sector ha mostrado “una tendencia al alza, ya que al cierre del año pasado también presentó un aumento del 2 por ciento respecto a 2020”, al pasar de un 1.65 millones de toneladas a 1.68 millones de toneladas, es decir, 35 mil toneladas más, de acuerdo con cifras preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

El reporte expuso que el trabajo coordinado entre la Organización de Porcicultores Mexicanos y la Sader ha colocado a México “como el décimo tercero productor de carne de porcino en el mundo”.

Esto ha permitido abrir mercados a los porcicultores mexicanos, quienes cada año comercializan más de 250.000 toneladas de productos de cerdo en países como Japón, Estados Unidos, Singapur, Canadá, Corea del Sur Vietnam, Hong Kong, Chile y China, entre otros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login