Recibe SSP Yucatán 207 nuevas patrullas y 20 ambulancias

El gobernador Mauricio Vila Dosal, entregó este lunes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 207 nuevas patrullas y 20 ambulancias, como parte del programa Yucatán Seguro, a fin de fortalecer las labores de preservación de la paz y asistencia ante emergencias que realiza la corporación estatal.

También, se otorgó a la SSP seis drones, que estarán montados en camionetas, para que puedan desplazarse y emplearse donde se requiera.

Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal afirmó que la seguridad que tanto caracteriza al estado es algo que se trabaja todos los días, pero no estamos exentos de eventos que desestabilicen.

Los recursos destinados a la SSP incrementaron 72 por ciento respecto de lo dirigido en 2018, último año de la administración estatal pasada, con lo que se pasó de mil 982 a 3 mil 414 millones de pesos entre ambas gestiones, recursos ejercidos en equipamiento, tecnología y mejora tanto de las prestaciones como las condiciones de los policías, con salarios competitivos.

Igualmente, se les brinda esquemas para acceder a atención médica privada, en caso de accidentes laborales; la posibilidad de un obtener crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit); becas para la universidad de sus hijos, con cobertura del 100 por ciento de inscripción y colegiatura, junto con un apoyo bimestral de mil 600 pesos, y el Circuito y Tarjeta Héroes Ciudadanos, presentada recientemente, con más de mil empresas que ofrecen descuentos a personal de seguridad y salud.

El titular de la SSP aseveró que con las nuevas unidades la dependencia ampliará su cobertura y presencia en el territorio; en el caso de las patrullas, especificó que serán destinadas al interior para mejorar y salvaguardar la atención médica, y destacó la importancia de continuar fortaleciendo este rubro en la zona, especialmente ante su desarrollo económico y turístico.

Finalmente, detalló que los drones puestos a disposición están equipados con precisión en vuelo estacionario con GPS, resistencia al viento, detección de obstáculos, sistema de infrarrojos, cámara de visión en primera persona (FPV) y otra térmica métrica, telémetro láser y protección IP44.

Compartir
Redacción
Redacción