A 10 años de que quedó inconcluso el Hospital General de la zona Ticul, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, pusieron en marcha las obras, con las que se ofrecerá una mejor atención a la población del sur del estado y fortalecerá los servicios de salud en Yucatán.
Vila Dosal y Robledo Aburto encabezaron el inicio de edificación de este sanatorio, con 70 camas y 15 especialidades, en el que se invertirán mil 73 millones de pesos para su construcción y equipamiento.
Después de tres años de diálogo y gestiones que encabezó el gobernador de Yucatán, con la empresa Marhnos y la Federación, el gobierno del estado evitó un pago de 740 millones de pesos y recuperó el proyecto de infraestructura, para reactivar el Hospital de Ticul.
Indicó que está seguro de que trabajando en equipo se va a poder terminar en tiempo y forma, para mayo de 2024 la obra civil, con el posterior equipamiento pueda entrar en funcionamiento al 100%.
La conclusión de la obra está programada para mayo de 2024, para pasar a la etapa de equipamiento y pueda iniciar su funcionamiento en junio de ese mismo año. Del total de la inversión, 636 millones de pesos serán dirigidos a la construcción y 436 millones de pesos para su equipamiento médico especializado, además que contará con una superficie de 50 mil metros cuadrados, de los cuales 19 mil serán de hospitalización.






