Inicia construcción de Hospital General de Zona en Ticul

A 10 años de que quedó inconcluso el Hospital General de la zona Ticul, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, pusieron en marcha las obras, con las que se ofrecerá una mejor atención a la población del sur del estado y fortalecerá los servicios de salud en Yucatán.

Vila Dosal y Robledo Aburto encabezaron el inicio de edificación de este sanatorio, con 70 camas y 15 especialidades, en el que se invertirán mil 73 millones de pesos para su construcción y equipamiento.

Después de tres años de diálogo y gestiones que encabezó el gobernador de Yucatán, con la empresa Marhnos y la Federación, el gobierno del estado evitó un pago de 740 millones de pesos y recuperó el proyecto de infraestructura, para reactivar el Hospital de Ticul.

Indicó que está seguro de que trabajando en equipo se va a poder terminar en tiempo y forma, para mayo de 2024 la obra civil, con el posterior equipamiento pueda entrar en funcionamiento al 100%.

La conclusión de la obra está programada para mayo de 2024, para pasar a la etapa de equipamiento y pueda iniciar su funcionamiento en junio de ese mismo año. Del total de la inversión, 636 millones de pesos serán dirigidos a la construcción y 436 millones de pesos para su equipamiento médico especializado, además que contará con una superficie de 50 mil metros cuadrados, de los cuales 19 mil serán de hospitalización.

Compartir
Redacción
Redacción