En Sesión Solemne de Cabildo, en Mérida, se conmemoró la Independencia de México

En la Sesión Solemne de Cabildo que se celebró en el Auditorio Dr. Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, con motivo de la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal, Renán Barrera Concha, exhortó a las y los ciudadanos a comprometerse con los valores sociales y patrios para construir una sociedad basada en el bien común.

Acompañado de representantes de los tres poderes, sociedad civil, diputadas y diputados federales, locales, así como de regidoras, regidores y funcionarios municipales, el concejal alentó a la sociedad meridana “a continuar siendo ejemplo de cómo debe ser una sociedad participativa que lucha y vence obstáculos para alcanzar el futuro que quiere para las nuevas generaciones de ciudadanos”.

En ese contexto, también recordó las diferencias procesuales de Yucatán que generó su propia lucha independentista, al mando de los San Juanistas, quienes optaron por la lucha cívica y política antes que la militar, subrayando desde esa época la vocación civilista y de nuestra Mérida y nuestro Yucatán.

En su mensaje, Barrera Concha mencionó que desde el Cabildo, mujeres y hombres demuestran el compromiso que tienen como representantes de los meridanos, al asumir decisiones compartidas para continuar contribuyendo al progreso de una Mérida con soluciones funcionales.

Como marca el protocolo, al inicio de la Sesión Solemne se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio. La reseña con motivo del aniversario del inicio de la Independencia, estuvo a cargo de la regidora Gloria Karely Valle Ricalde y la presentación de la oradora huésped la hizo la síndica municipal, Diana Canto Moreno.

En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, asistió la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra; también asistieron, Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Mario Alberto Castro Alcocer, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Yucatán.

Asimismo, se contó con la presencia de Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, ex alcaldesas y ex alcaldes de Mérida, representantes de partidos políticos, cámaras empresariales, colegios de profesionales, cuerpos consulares, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

Compartir
Redacción
Redacción