El gobierno de Yucatán informó que a partir del 31 de agosto, Mérida tendrá un servicio de transporte que cubra 24 horas de servicios con algunas rutas que circularan por la capital yucateca de manera segura, ágil, cómoda y moderna.
Este día fue presentado el proyecto de servicio ‘Rutas Nocturnas’, que alimentarán al servicio “Va y Ven” que recorre todo el periférico meridano: “significará ahorro de tiempo y dinero, con lo que la entidad avanza hacia una movilidad inteligente, de calidad y a la altura de lo que merecemos todos sus habitantes”, manifiesta el gobierno yucateco.
Serán 13 rutas nocturnas que funcionarán de miércoles a sábado entre las 23:00 a 05:00 horas del día siguiente, además, durante el primer mes el servicio será gratuito como estimuló a las familias, a excepción de la Ruta Periférico; posteriormente, el pago será con la tarjeta inteligente “Va y ven” y la tarifa será 15 pesos.
Este servicio se pondrá en función debido a las personas que trabajan hasta altas horas de la noche; en especial aquellas que laboran en restaurantes, hoteles, de eventos, farmacéutica, salud y medios de comunicación, entre otros. El gobierno yucateco explicó que de acuerdo con estadísticas del Inegi, un promedio de 22 mil empleados opera en este momento del día, sumado a los cerca de 57 mil que cubren turnos.






