La obra estará cerca de la Ex Penitenciaria Juárez, y costará alrededor de 15 millones de pesos. Se planea que la edificación quedé lista en dos años máximo.

Construirán nuevo albergue para niños con cáncer

Construirán nuevo albergue para niños con cáncer la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Yucatán debido que aumenta más la incidencia del cáncer en la población infantil del estado.

Ante esta situación, en el mes de junio empezarán la construcción de un nuevo centro que permita satisfacer las necesidades actuales. El alberque contará con 18 cuartos, dos habitaciones de trasplantes, área recreativa, ludoteca, capilla y cocina.

La obra estará cerca de la Ex Penitenciaria Juárez, y costará alrededor de 15 millones de pesos. Se planea que la edificación quedé lista en dos años máximo. El gobierno de Yucatán colabora con el proyecto por lo cual donó 5 millones de pesos para la construcción.

AMANC presentó el 18 de mayo, la Jornada AMANC en universidades de Mérida, con el fin de recaudar fondos para la institución y este nuevo albergue. La primera edición se realizará en la Universidad Modelo este viernes 20 de mayo.

Hoy en día el albergue se encuentra en la calle 68, entre 65 y 67, en el Centro de Mérida, cuenta con sólo 10 cuartos y toda esta semana han estado ocupados.

Durante los primeros tres meses del año, el hospedaje creció un 10 por ciento con respecto al trimestre del año pasado; detalló Walter Mena González, representante de Fortalecimiento Institucional de la asociación.

A la semana se detectan entre uno y dos casos nuevos, al mes pueden llegar ser ocho nuevos casos de niños nuevos con diagnóstico de cáncer.

Actualmente hospedan a 278 infantes, de los cuales 152 reciben tratamiento activo, es decir que están recibiendo quimioterapias. Y se destinaron 72 mil pesos en medicamentos y 50 mil pesos fueron destinados exclusivamente en compra de quimioterapias. Destacaron las detenciones oportunas, ya que el porcentaje de sobrevivencia es de hasta un 90 por ciento si se detecta el mal con tiempo.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login