América “N”, una mujer de 31 años con historial delictivo en el Estado de México, fue detenida en Yucatán tras ser localizada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con fuerzas federales y autoridades mexiquenses. La captura responde a una orden de aprehensión por un robo con violencia cometido en enero de este año.
El delito ocurrió en la colonia Libertad, en Tultitlán, donde la mujer y tres cómplices ingresaron a una vivienda y sustrajeron 60 mil pesos en efectivo, así como diversos artículos de valor, incluyendo computadoras, relojes, perfumes y ropa. Durante el atraco, los propietarios fueron amenazados con un arma de fuego y advertidos de que serían asesinados si intentaban oponerse.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron en una camioneta Lincoln negra con placas del Estado de México. La investigación posterior se llevó a cabo de manera coordinada entre Yucatán y el Estado de México, contando con la participación del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
América “N” fue localizada en Yucatán y puesta a disposición de la justicia del Estado de México. Su captura representa un golpe importante a la banda que lideraba y evidencia la eficacia de los operativos interinstitucionales para combatir delitos que operan en diferentes estados.
Las autoridades señalaron que este tipo de operativos refuerzan la colaboración entre corporaciones estatales y federales, fortaleciendo las estrategias de prevención y persecución de robos a casas habitación.
Con esta acción, se busca disuadir a las organizaciones delictivas que cometen este tipo de delitos y garantizar mayor seguridad a la población, al tiempo que se mantiene la coordinación entre estados para atender casos de alto impacto.
You must be logged in to post a comment Login