Los accidentes de tránsito en Yucatán cobraron la vida de 31 personas durante julio de 2025, cifra que casi duplica las 16 registradas en el mismo mes de 2024. El incremento, del 94%, coincide con el periodo vacacional de verano.
De acuerdo con el registro del especialista en seguridad vial René Flores Ayora, la mayoría de las víctimas eran motociclistas (20), seguidos de cinco conductores, tres acompañantes, dos peatones y un ciclista.
El especialista prevé que, con la segunda mitad de las vacaciones, la cifra podría superar las 37 muertes, ya que julio y agosto son meses de alta incidencia de siniestros.
Exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso del celular al conducir y condiciones de lluvia figuran entre los principales factores que propician estos percances.
Datos del Inegi señalan que los fines de semana concentran más víctimas mortales y que el horario más riesgoso es entre las 18:00 y las 23:59 horas.
Flores Ayora exhortó a conductores y peatones a extremar precauciones y respetar el reglamento de tránsito para reducir el riesgo de tragedias.






