La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la localización de L. E. C., una niña de 6 años desaparecida desde el pasado 8 de junio en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida. La recuperación se dio tras intensas investigaciones del Centro Estatal de Inteligencia MiD4 de la SSP.
La menor fue encontrada acompañada por M.E.E.P., persona señalada por sustracción ilegal, ya que la custodia legal corresponde a la madre. Tras su localización, la niña fue trasladada a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y puesta bajo resguardo de la Fiscalía para los procedimientos legales pertinentes.
La desaparición motivó una intensa movilización de la madre, quien realizó una protesta pacífica de 24 horas en el Centro de Justicia Oral de Mérida y convocó a manifestaciones frente al Palacio de Gobierno para exigir apoyo en la búsqueda. Incluso durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Yucatán, la madre solicitó ayuda directa para localizar a su hija.
El caso continúa en proceso ante las autoridades, mientras se mantiene el compromiso de garantizar la protección y el bienestar de la menor tras su reencuentro con su familia.






