Un ciudadano estadounidense identificado como Damon Royce “N”, de 43 años y originario de San Petersburgo, Florida, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta responsabilidad en el homicidio de su madre, Linda L. J., de 71 años.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 16 de abril, en la vivienda que ambos compartían en la calle 17-B por 48, en la localidad de Chicxulub Puerto, municipio de Progreso. De acuerdo con las investigaciones realizadas por autoridades estatales, el sujeto habría agredido físicamente a la víctima, para posteriormente colocarle una cuerda en el cuello y asfixiarla hasta quitarle la vida. La causa de muerte fue determinada como asfixia por estrangulamiento.
Tras cometer el crimen, Damon Royce “N” ocultó el cuerpo de su madre dentro de una maleta, la cual colocó sobre una bolsa negra. Luego, arrastró los restos por varias calles hasta llegar a un predio en construcción cercano. Ahí, junto a una barda, ocultó el cadáver en una zanja.
El hallazgo del cuerpo se produjo el pasado martes, lo que permitió avanzar en las diligencias y reunir elementos suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio agravado.
Actualmente, el detenido ya fue puesto a disposición del juez de control correspondiente, quien determinará su situación legal en los próximos días.






