Servidores de la Nación protestan en Yucatán por despidos injustificados 

Servidores de la Nación se manifestaron frente a la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Yucatán, exigiendo atención por parte del delegado Rogerio Castro. Los trabajadores reclamaron la falta de respuesta a sus demandas de reinstalación en sus puestos de trabajo que aseguran han sido ignoradas.

La protesta, que fue pacífica, mostró el descontento de los manifestantes, quienes pidieron un diálogo directo con las autoridades. Buscan resolver sus problemas laborales y asegurar la continuidad de los programas sociales que benefician a sectores vulnerables, al ser parte del personal operativo a cargo de estos.

En rueda de prensa, delegado Rogerio Castro respondió que su conocimiento sobre la situación laboral es limitado. Aseguró que los despidos fueron consecuencia de la no renovación de contratos y que los trabajadores son quienes conocen las razones de su desvinculación.

Además afirmó que recibirá a los trabajadores “cuando estén tranquilos”. Y aseguró que los medios de comunicación solo critican su gestión, acusan sus errores, pero no destacan sus aciertos.

Los servidores de la Nación insisten en que se deben revisar las condiciones laborales de la delegación de Bienestar en la entidad, y deben ser atendidas las problemáticas que existen para garantizar la efectividad de los programas sociales. Aseguran que, si no se resuelven estos problemas, la calidad de los servicios que brindan a la población se verá afectada.

A pesar de las tensiones, los manifestantes esperan que se logre una solución para que se reincorporen a sus funciones y se mantenga la calidad y operatividad de los programas sociales.

Compartir
Redacción
Redacción