Vecinos de El Cuyo han emitido un ultimátum a los propietarios de casas de verano que están instalando palapas, mallas y muros que bloquean el acceso a la playa, una situación que amenaza con escalar a un conflicto mayor.
A través de un comunicado, los habitantes de El Cuyo han pedido a los dueños de propiedades frente a la playa que retiren todas las construcciones que invadan la zona federal marítima y la calle entre sus terrenos y el área costera.
Los vecinos argumentan que estas estructuras no solo obstruyen el acceso a la playa, sino que también afectan a la fauna y el ecosistema local. Por ello, instan a los propietarios a liberar los accesos a la playa. En caso de no acatar las indicaciones, los residentes advierten que procederán a remover las palapas y barreras por su cuenta.
Desde ayer, una brigada comenzó a realizar inspecciones para asegurar que se cumplan las medidas y se respeten las áreas. Solo unas pocas palapas cuentan con los permisos federales necesarios para su construcción y podrán permanecer, según las autoridades locales.
 
    			 
							

You must be logged in to post a comment Login