Condenan a primera persona por crueldad animal en Yucatán

En un fallo sin precedentes en Yucatán, un hombre ha sido condenado por crueldad animal tras degollar a su perro y abandonar su cuerpo en un bote de basura en Mérida.

El caso se remonta al 12 de agosto de 2023, cuando Julio “N” llevó a cabo el cruel acto de degollar a su perro, conocido como Ruffo, y posteriormente desechar su cuerpo en un tambo de basura en la colonia Chuburná de Hidalgo, en la ciudad de Mérida, Yucatán. El desgarrador hallazgo del cuerpo sin vida del animal conmocionó a la comunidad local.

Tras una investigación exhaustiva llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado, y gracias a las denuncias presentadas por activistas en defensa de los derechos de los animales, el caso fue llevado ante un juez. Después de varios meses de procedimientos legales, el acusado fue finalmente declarado culpable del delito de crueldad animal.

En una decisión histórica para el estado de Yucatán, el hombre responsable de la muerte de Ruffo ha sido sentenciado a 3 años y 9 meses de prisión. Este veredicto marca un hito significativo en la lucha contra el maltrato animal en la región.

La condena envía un claro mensaje de que los actos de crueldad contra los animales no serán tolerados en Yucatán y que aquellos que perpetren tales acciones enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login