Muere chofer de Mérida que defendió a una mujer de su agresor sexual

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima murió tras intervenir en un intento de agresión sexual contra una pasajera.

El 28 de enero de 2024, la víctima del transporte ‘Van y Ven’ trató de detener al agresor de una mujer. Sin embargo, el presunto responsable empujó al chofer y debido a la caída que sufrió tuvo un fuerte golpe en la cabeza.

A través de X, antes Twitter, han compartido las imágenes de la cámara de vigilancia del autobús. En estas, podemos observar como el chofer trata de llamar a la autoridad para que lleguen a detener al agresor que acosaba a una de sus pasajeras, lo cual molestó de forma evidente al presunto responsable, que no duda en empujarlo.

El chofer cae de lleno contra el pavimento y no puede levantarse, situación que alerta a los demás pasajeros que tratan de ayudar. Mientras tanto, el agresor continúa dentro del camión y golpea una de las ventanas. Minutos después, la grabación termina.

El operador, de 51 años, murió en el hospital T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán. Según la Fiscalía, falleció el sábado por un derrame cerebral derivado de la caída.

El presunto responsable ya fue detenido y está a disposición de las autoridades federales, quienes determinaron que debían llevarlo a valoración a un hospital psiquiátrico.

Asimismo, han compartido que según datos preliminares, el día del altercado el inculpado estaba tocando de manera lasciva a una mujer que viajaba en el camión de transporte público. Ante ello el chofer trató de defenderla, a lo cual el hombre reaccionó de manera violenta empujándolo y haciendo que cayera en la calle, provocándole lesiones cerebrales y posteriormente la muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública también ya se encuentra indagando el hecho, mismo al que muchos usuarios en redes sociales han reaccionado, exigiendo todo el peso de la ley contra este hombre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login