En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la economía peninsular, 15 destacadas empresas globales han puesto su mirada en Yucatán con la intención de trasladar sus operaciones a esta región del país.
Este movimiento estratégico está impulsado principalmente por la tendencia del nearshoring, donde empresas de sectores clave como fintech, telecomunicaciones, tecnología digital, desarrollo de software y logísticas exploran la posibilidad de invertir en esta próspera entidad.
El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, reveló que este logro es el resultado directo de las gestiones realizadas durante la reciente visita a la capital estadounidense Washington, misma que fue encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Adelantó que representantes de estas firmas globales están programados para llegar a Yucatán a principios de enero del próximo año, marcando así el inicio de una nueva fase de colaboración y desarrollo económico para la región.






