Yucatán cuenta con la primera planta de manufactura de Warbird Marine Holdings

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró la primera planta de manufactura en México y la más moderna de Warbird Marine Holdings, dedicada a la producción, distribución y comercialización de embarcaciones de pesca personalizadas de alto rendimiento.

Con una inversión de 50 millones de dólares en empresas de talla mundial, se espera generar 400 empleos directos para yucatecos que viven en el interior de la entidad.

El presidente de Warbird Marine Holdings, Thomas Wieners, y el gobernador de Yucatán realizaron un recorrido por la nave industrial que contempla las marcas Invincible y Yellowfin.

La planta está equipada con la mejor tecnología, donde trabajan hombres y mujeres de municipios como Huhí, Hoctún, Tecoh, Acanceh, Suma de Hidalgo, entre otros; lo que representa empleos con seguridad social y mejor pagados.

El Gobernador Vila Dosal destacó que su meta es promocionar al estado para atraer inversiones internacionales que den empleos no solo en la capital, sino también a los municipios del interior.

De acuerdo con el representante del ejecutivo en Yucatán, en el año 2021, el estado registró el mayor crecimiento económico y el más alto número de empleos generados; en 2022, se obtuvo la cantidad máxima de inversión extranjera y llegada de turistas; mientras que en 2023 se registró el salario promedio más alto en la historia.

Estamos generando las condiciones para que este crecimiento económico no solo se mantenga, sino incremente y no se pierda, esto de la mano de la Federación con proyectos que detonarán el desarrollo de la entidad como la construcción de 2 centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural y la ampliación del puerto de Progreso”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el presidente de Warbird Marine Holdings, Thomas Wieners, destacó las ventajas de invertir en Yucatán, entre ellas la ubicación privilegiada, su enfoque industrial, la fuerza laboral, la infraestructura de Progreso y su conectividad, las condiciones de seguridad, paz social y su riqueza cultural.

Desde el primer día supimos que estábamos en el lugar correcto y contando con el soporte profesional. La primera planta fue una gran casa y nos propusimos construir un nuevo centro cumpliendo con nuestra visión de crecimiento con esta planta de más de 40 mil metros cuadrados”, señaló el empresario.

Este proyecto inició en 2021 con la llegada de la marca Invincible; derivado del éxito en sus operaciones, continúa sus planes de expansión con la construcción de una nave industrial para recibir más modelos y más procesos de producción, con lo cual se proporcionarán las condiciones ideales para continuar produciendo unidades de calidad en Yucatán.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login