México está a sólo unos cuantos meses de engalanarse con la inauguración de un megaproyecto, el Tren Maya que, recientemente, abrió nuevas vacantes de trabajo para profesionistas que estén dispuestos y quieran trabajar en Yucatán. Entérate de los detalles y conoce cuáles son los requisitos para que tengas la oportunidad de aplicar.
El Tren Maya está planeado para favorecer el sector turístico del sur del país, pues es una unidad que viajará por cinco estados importantes en esa ubicación, como Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que resguardan una diversa riqueza natural, cultural e histórica. Si bien desde el inicio este proyecto generó empleos, ahora con su inauguración, se han abierto nuevas oportunidades laborales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)se encargó de lanzar la convocatoria con la que se ofrecen diversas oportunidades laborales. De acuerdo con el documento, los seleccionados tendrán que radicar en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas una vez que comiencen a trabajar.
Los perfiles que buscan deben estar relacionados con las áreas de Periodismo, Mercadotecnia, Relaciones públicas, Negocios Internacionales, Derecho, Administración Pública, Ciencias Políticas, Economía, Archivonomía, Contador público, Administración, Pedagogía, Educación, Tecnología educativa, Geología, Arquitectura, Relaciones Comerciales, Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de Datos, Diseñador web, Psicología, Contaduría, Finanzas, Comercio, Actuaría, Matemáticas, Biología y Administración de recursos humanos.
Aunque también se buscan ingenieros que tengan título en Ingeniería en Sistemas, Industrial, Eléctrica, Electromecánica, Mecatrónica, Civil, Informática, Electrónica, en Telecomunicaciones, Mecánica, en Sistemas ambientales, Recursos materiales, en Logística, en Transporte y en Energía.
Requisitos para trabajar en el Tren Maya: SEDENA
- Tener nacionalidad mexicana
- Contar mínimo con el nivel de estudios medio superior técnico, superior o algún grado académico equivalente.
- En el caso de tener un certificado de estudios expedido por alguna institución extranjera, se tendrá que presentar el documento legalizado y apostillado, así como traducido por un perito traductor oficial.
- Correo electrónico.
- Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia.
- No ser una persona declarada como deudora alimentaria morosa.
- No contar con sentencia firme por la comisión de algún delito.
- No estar inhabilitado para el servicio público, no tener impedimentos legales.
- Tener compromiso para sujetarse a las normas, disposiciones y reglamentos que emita la Sedena.
- El proceso de reclutamiento se dividirá en tres etapas, las cuales se llevarán a cabo desde el 20 de septiembre al 13 de octubre del 2023. Finalmente, quienes resulten seleccionados comenzarán a trabajar a partir del 16 de octubre del 2023.
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