Denuncian anomalías en juzgados familiares de Yucatán

Anomalías en la actuación de juzgados familiares del Poder Judicial de Yucatán fueron denunciadas por Estefanía Palma Ramírez y su representante legal Juan José Góngora Puerto, quienes acusaron irregularidades que, según dijeron, han derivado en resoluciones contrarias a los derechos de ella y de sus dos hijos menores.

De acuerdo con la denunciante, las decisiones judiciales habrían favorecido a su exesposo, Gibrán Herbé Rodríguez Coello, a quien señala por presunta violencia patrimonial, psicológica, familiar y económica, además de haberla desalojado de la vivienda donde residían.

Explicó que una jueza del Juzgado Segundo de Oralidad Familiar habría dejado de lado el principio del interés superior de la niñez al emitir resoluciones dentro del proceso, situación que, afirma, afectó directamente a los menores.

La mujer también aseguró que ha recibido intimidaciones y agresiones verbales, lo que ha incrementado su temor por su seguridad, pues sostiene que su exesposo presume contar con contactos políticos que podrían influir en el caso.

Asimismo, manifestó preocupación por la integridad de sus hijos, de dos y tres años de edad, ante la posibilidad de que puedan ser sustraídos, luego de recibir amenazas relacionadas con el conflicto legal.

El abogado señaló que solicitarán la intervención de instancias competentes para revisar la actuación de los juzgados y promover medidas de protección, mientras el proceso continúa en curso.

Compartir
Redacción
Redacción