En partidazo, México y Brasil empatan 2-2, en el inicio del Mundial Sub-20

La Selección Mexicana Sub-20 firmó un valioso empate 2-2 frente a Brasil en el segundo partido del Grupo C del Mundial que se disputa en Chile, en un duelo donde brilló la joven promesa Gilberto Mora, de apenas 16 años, figura clave en el accionar tricolor.

El equipo dirigido por Eduardo Arce sorprendió en los primeros minutos con un planteamiento sólido en el mediocampo y libertad total para Mora, quien se convirtió en el motor ofensivo de la Tri. El esfuerzo tuvo recompensa al minuto 10, cuando Alexei Domínguez aprovechó un rechace tras un cabezazo de Tahiel Jiménez para abrir el marcador.

México dominaba y pudo ampliar la ventaja con otra acción de Mora, pero Brasil respondió pronto. Al 19’, Coutinho igualó con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Emanuel Ochoa.

La segunda parte mantuvo la intensidad. México resistía con orden y se lanzaba con velocidad al ataque, mientras que Brasil buscaba imponer su juego de posesión. El conjunto sudamericano logró adelantarse al minuto 75 con un tanto de Luighi Hanri tras un error defensivo de la zaga mexicana.

Sin embargo, la Tri no bajó los brazos y encontró el empate definitivo en el 83’, gracias a Diego Ochoa, quien desvió de cabeza un tiro de esquina en el primer palo para decretar el 2-2.

El resultado mantiene abiertas las posibilidades en el Grupo C, ahora liderado por Marruecos tras vencer a España en la misma jornada. México mostró carácter, talento y competitividad frente a uno de los favoritos del torneo, dejando buenas sensaciones de cara a la siguiente fase.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login