Exigen en Mérida el fin de la crueldad animal en espectáculos yucatecos

Con consignas enérgicas y acompañados por sus mascotas, decenas de ciudadanos salieron a las calles de Mérida para exigir un alto al maltrato animal en Yucatán. La protesta, que partió del parque de Santiago y culminó frente al Palacio de Gobierno, estuvo marcada por el llamado urgente a prohibir prácticas como las corridas de toros y los torneos de lazos.

Durante la movilización, los manifestantes portaron pancartas y megáfonos, expresando su rechazo a eventos considerados violentos y arcaicos. Frases como “Toros sí, toreros no” y “Yucatán, vergüenza nacional” resonaron entre los asistentes, quienes denunciaron el sufrimiento al que son sometidos los animales en espectáculos públicos.

Una de las críticas más contundentes estuvo dirigida a la falta de acción por parte de las autoridades. Con letreros que leían “Ciegas, sordas y mudas”, los inconformes exigieron voluntad política para castigar el maltrato animal, recordando que se trata de un delito contemplado por la ley.

La manifestación también incluyó muestras de solidaridad con maestros que mantienen un plantón en la zona, evidenciando una articulación social más amplia en defensa de los derechos vulnerados.

Pese a algunos momentos de tensión con automovilistas por el cierre parcial de vialidades, la marcha se desarrolló de forma pacífica. Los asistentes hicieron un llamado a la población a no permanecer indiferente y a denunciar cualquier caso de crueldad animal, reafirmando que ni uno más debe sufrir por la indiferencia o el entretenimiento humano.

 

Compartir
Redacción
Redacción