Servidores de la Nación protestaron frente la Secretaría de Bienestar para denunciar hostigamiento laboral, despidos injustificados, violación a los derechos laborales y nepotismo al interior de la delegación en Mérida.
Con pancartas y fotografías los Servidores de la Nación señalaron los familiares que han incrustado en la plantilla de la Secretaría, desplazando a personal que trabajaba en campo atendiendo a la ciudadanía que requiere de los programas sociales que se brindan a través de esta dependencia.
Los trabajadores, recriminaron que no se les renovara el contrato de trabajo, para continuar contratando familiares y personas allegadas a los titulares, aunque estos no salgan a trabajar a campo en contacto directo con los beneficiarios de los distintos apoyos.
Los manifestantes exigieron su reinstalación en sus puestos, además de una investigación para actuar contra los casos de nepotismo en la dependencia y acabar con las violaciones a los derechos laborales.
Durante una rueda de prensa, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro, dijo desconocer las inconformidades de los servidores de la nación, sin embargo, dijo que investigaría los hechos.
Tras la declaración, los manifestantes intentaron comunicarse vía telefónica con el funcionario, pero las llamadas eran desviadas automáticamente, situación que incremento la indignación de los servidores de la nación quienes exigen regresar a sus puestos.






