Más de 280 aspirantes buscan un cargo en el Poder Judicial de Yucatán

El proceso de selección para nuevos cargos en el Poder Judicial de Yucatán atrajo a 287 aspirantes, quienes se presentaron al examen de evaluación en el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (Ciospoa).

Desde tempranas horas, los interesados en ocupar puestos en los juzgados civiles, familiares y mercantiles acudieron a realizar sus pruebas. Primero se evaluó a quienes buscan ascender a categorías como secretario de acuerdos, secretario de estudio y cuenta, secretario auxiliar y actuario. Posteriormente fue el turno de los aspirantes a técnico judicial y asistentes legales.

Según Desiderio Pool Cab, consejero presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, actualmente hay entre 40 y 50 plazas disponibles, derivadas de la próxima apertura de nuevos juzgados.

“El proceso genera una cadena de oportunidades, porque si alguien asciende de puesto, su plaza debe ser ocupada por otro aspirante”, explicó.

Con este proceso, el Poder Judicial del Estado busca fortalecer su estructura operativa, garantizando que los nuevos ingresos cuenten con el perfil y las competencias necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.

Compartir
Redacción
Redacción