Este lunes arrancó oficialmente el proceso de transición en Yucatán, con la instalación de la mesa de trabajo entre el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, y representantes del Gobierno del Estado. El proceso tiene como objetivo definir un plan de trabajo que comenzará a ejecutarse el próximo lunes 2 de septiembre.
Díaz Mena, quien llegó al Palacio de Gobierno acompañado de su equipo de transición, indicó que en la reunión se establecerán las fechas para que cada dependencia estatal se reúna con su equipo de trabajo. “Hoy definimos el plan de trabajo y la asignación de fechas para las reuniones con las distintas dependencias estatales”, señaló el gobernador electo.
El ambiente en el que se desarrolló la instalación de las mesas de transición fue descrito por Díaz Mena como cordial y de colaboración con la administración saliente. En la reunión también se firmó una carta de confidencialidad entre los integrantes de la comisión de transición, con el objetivo de garantizar la discreción en el manejo de la información.
Díaz Mena destacó que su equipo está avanzando en la selección de los funcionarios que ocuparán las diversas dependencias del gobierno estatal, y que los nombres serán dados a conocer en la última semana de septiembre. Además, mencionó que su toma de protesta está programada para el 30 de septiembre a las 9:30 de la noche, en una sesión solemne que se llevará a cabo en la Plaza Grande.
Finalmente, el gobernador electo adelantó que su equipo ya trabaja en la organización del 50 aniversario de la Feria Xmatkuil, donde se planean realizar remodelaciones en algunas áreas del recinto. La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, encabezó los trabajos por parte de la administración saliente.
You must be logged in to post a comment Login