Expropia Sedatu predio en Yucatán para Tren Maya

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha anunciado la expropiación de más de 6 hectáreas de un predio del ejido de Chactún, ubicado en el municipio de Maxcanú, Yucatán.

Esta acción, publicada en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación del martes 21 de mayo, está destinada a la construcción de infraestructura para el proyecto del Tren Maya.

La Sedatu informó que la indemnización para los antiguos propietarios del predio asciende a un total de 2 millones de pesos. Una vez concluido el proceso de expropiación, el terreno será entregado a la empresa estatal FONATUR Tren Maya S.A. de C.V., la cual se encargará de desarrollar las obras ferroviarias correspondientes.

Esta expropiación se suma a una serie de acciones similares llevadas a cabo durante el último semestre, todas ellas enmarcadas dentro del plan de expansión y desarrollo del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login