En un lamentable suceso, autoridades municipales de Tizimín, Yucatán, informaron sobre la muerte de un león macho en el zoológico local “La Reina” a causa de un golpe de calor. Según los reportes de sus cuidadores, el animal no mostraba signos de enfermedad ni deshidratación, pero lamentablemente sucumbió ante las altas temperaturas que han alcanzado hasta los 40 grados Celsius en la región.
Los trabajadores del parque, que pertenece al Ayuntamiento, indicaron que a pesar de brindarle atención médica al león y suministrarle medicamentos y electrolitos orales cuando comenzó a mostrar malestar, sus órganos colapsaron como consecuencia del golpe de calor. Este león, que era uno de los inquilinos felinos más antiguos del zoológico, deja ahora solo a dos hembras de su especie y dos tigres de bengala en el recinto.
El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, señaló que aunque el león tenía secuelas de un accidente ocurrido hace cuatro años, este no influyó en su trágico deceso. El médico veterinario a cargo del zoológico confirmó que la causa de la muerte fue efectivamente un golpe de calor, dictamen respaldado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El personal del zoológico aseguró que el león tenía acceso a suficiente agua para hidratarse en su cueva, la cual estaba adecuadamente techada, fresca y ventilada. Sin embargo, las altas temperaturas registradas en los últimos días en Yucatán han afectado incluso a los animales, resaltando la importancia de tomar medidas preventivas adicionales para proteger su bienestar durante estos periodos de calor extremo.
You must be logged in to post a comment Login