Durante más de dos años, el nadador yucateco Carlos Franco se ha preparado para cumplir una de sus más grandes metas: nadar un kilómetro en las aguas gélidas de la Antártica, que registran temperaturas bajo cero.
El atleta ha superado ya diversos retos, como haber cruzado el estrecho de Gibraltar, pero quiere convertirse en la persona número 32 en lograr la hazaña, aunque eso implique tolerar temperaturas extremadamente frías, que no tienen nada que ver con las que se registran en su tierra natal.
“El Reto Antártica sólo lo han hecho 31 personas en el mundo y la mayoría de la gente ha sido europea y uno que otro estadunidense, es decir, gente acostumbrada al frío y mi reto personal es demostrar que cualquiera puede nadar en aguas gélidas o hacer cualquier cosa si se lo propone, independientemente del lugar donde radique”, comentó.
La preparación también es extrema. Para acostumbrar su cuerpo al frío, Carlos nada en una alberca llena de hielos que consigue de una fábrica de Motul y hace ejercicio dentro de los congeladores de una empresa de abarrotes.
El próximo 10 de febrero, Carlos Franco viajará a Ushuaia, Argentina, una vía de acceso a la Antártica, donde del 15 al 16 realizará nados en el Canal Beagle a modo de preparación y calentamiento.
La idea es que, si se dan las condiciones climáticas, pueda realizar el reto entre el 23 y 25 de febrero.
El especialista en nadar en aguas abiertas realiza el Reto Antártica 1KM para llevar un mensaje a favor del medio ambiente, asegura.
Carlos Franco es el primer yucateco en obtener la Triple Corona al lograr cruzar el Canal de La Mancha entre Inglaterra y Francia; darle vuelta a la isla de Manhattan, en Estados Unidos; y nadar de la isla Catalina a Long Beach.
You must be logged in to post a comment Login