Dos personas extranjeras estaban en una playa de Yucatán durante una mañana cuando de pronto vieron un material que no conocían, por lo que alertaron a las autoridades y cuando estas llegaron al sitio identificaron que se trataba de cocaína. Se trató de un bulto de color oscuro que tenía varios ladrillos de la droga.
En total fueron hallados 25 ladrillos que fueron encontrados en la playa de Chicxulub Puerto en Yucatán. La bolsa en la que estaba el narcótico tenía adheridas algas y conchas. Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad dio aviso a las autoridades federales ante la posibilidad de que fuera droga.
“Al sitio llegó un policía federal ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), quien contabilizó los paquetes individuales que contenía la bolsa, un total de 25 […] el agente federal verificó que se trataba de cocaína″, se puede leer en el informe de las autoridades compartido durante la noche del sábado 23 de diciembre a través de redes sociales.
Junto con la información también fueron compartidas imágenes de los efectivos de seguridad que llegaron al sitio para revisar el material del cual un agente federal confirmó que era cocaína. Y es que al sitio llegaron efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El material encontrado fue embaladoy puesto a disposición de la FGR. Por su parte, las autoridades no compartieron la nacionalidad de las personas que realizaron el hallazgo y dieron el aviso a las autoridades locales por la mañana del sábado pasado.
You must be logged in to post a comment Login