Comenzaron los efectos del Frente Frío No. 16, provocando vientos fuertes de hasta 60 km/h, los cuales causaron algunos destrozos en unas playas de Yucatán.
“Koopté” arribó a la costa noroeste y norte del estado a las 14 h 30 y a la ciudad de Mérida a las 14 h 55 provocando vientos con rachas del noroeste de hasta 60 km/h en la costa y del noroeste a 43 km/h en la ciudad de Mérida.
La temperatura bajó de 31 C a 22,7 C, la sensación térmica de 38,9 C a 24,1 C y las lluvias han sido lloviznas ligeras de 1,0 mm de altura de lámina de agua precipitada en la costa y gran parte de Mérida y lluvia fuerte en el centro, noreste, este, sureste y parte sur del estado.
En el caso del Malecón Tradicional, justo frente al monumento a Juan Miguel Castro que se ubica a la altura de la calle 80, se encuentra un terreno en obras en el que solía encontrarse un restaurante.
La zona de construcción se encontraba oculta a la vista debido a la colocación de unas tablas de madera a modo de canceles, mismos que fueron casi arrancados por las ráfagas de viento de más de 70 km/h de esta tarde.
Por otro lado, en Dzilam de Bravoel agua provocó que el mar se saliera de su cauce, inundando las calles cercanas a la orilla del mar. En el puerto de Sisal los vientos atemorizaron a bañistas, quienes rápidamente se refugiaron.






