Mauricio Vila revela su aspiración al Senado o Cámara de diputados

Ante representantes empresariales de todo el país, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, impartió la ponencia Yucatán: Un estado con acciones para un futuro sostenible, y durante el evento reveló que “seguramente estaré en el Senado o en la Cámara de diputados”, como siguiente peldaño en su carrera política.

En el marco de la primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco), Mauricio Vila presentó los avances que ha realizado en materia de educación, seguridad y economía.

Expuso el programa de apoyo a la vivienda para los policías del estado, así como las becas que se les otorgan a sus hijos en edad universitaria.

Recalcó que con los proyectos que se están llevando a cabo en el estado, el objetivo es convertir a la entidad en una nueva frontera con Estados Unidos, pues la presencia de productos mexicanos generará derrama económica.

Al término de su ponencia, el público -conformado de representantes de cámaras de comercio de otros estados- realizó varios comentarios al gobernador. La primera intervención, preguntando cómo se sentía ante la realización de numerosos proyectos.

“La verdad, yo me siento feliz, el domingo inauguramos La Plancha y ya fui tres veces esta semana”, compartió Vila.

“Tampoco creas que todo es felicidad, acá los yucatecos se quejan de muchas cosas, se quejan de la inseguridad, imagínate, se quejan del tráfico porque son cosas que a lo mejor no estamos acostumbrados”, indicó.

“Para mí no hay mejor trabajo que el que tengo, me preguntan mucho: ¿Oye, y qué te gustaría ser después de ser gobernador de Yucatán? Pues ser gobernador de Yucatán, porque ya después de esto, el que venga va a cosechar con todas las ganas del mundo, y qué bueno”.

“Esto lo hace uno por sus hijos, para mí no hay nada más bonito que salir a la calle y se le acercan a mis hijos y les dicen: ‘Qué buen trabajo está haciendo tu papá, felicítanos a tu papá’. También de vez en cuando me la mentan, pero estoy muy feliz, para mí no habría mejor trabajo en el mundo”.

Una persona del público pidió la palabra para felicitar también al gobernador “ya quisiéramos esto para quien está como presidente”, comentó.

Compartir
Redacción
Redacción