El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto por el que se expropian ejidos en los estados de Yucatán y Quintana Roo a favor de Fonatur Tren Maya, la empresa creada para hacerse cargo del desarrollo del proyecto del mismo nombre.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se expropió por causa de utilidad pública la superficie de 09-41-53 hectáreas, del ejido “Santa Cruz”, municipio de Chemax, en el estado de Yucatán.
Asimismo, se expropió la superficie de 03-08-72 hectáreas, del ejido “X-Holop”, municipio de Tinum,en el estado de Yucatán; y la superficie de 32-14-95 hectáreas, del ejido Palmar, municipio de Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo.
También se expropió la superficie de 07-88-51 hectáreas, del ejido “Libre Unión”, municipio de Yaxcabá, y la superficie de 40-94-52 hectáreas, del ejido “Sudzal”, municipio de Sudzal, en el estado de Yucatán.
De agua manera, se expropió la superficie de 00-18-67 hectáreas, del ejido “Santo Domingo”, municipio de Lázaro Cárdenas, y la superficie de 02-65-12 hectáreas, del ejido “Chac-Choben”, municipio de Bacalar, ambas en el estado de Quintana Roo.
You must be logged in to post a comment Login