Gobierno de Yucatán reconoce la labor de paramédicos y bomberos

En el marco del Día Nacional del Bombero, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal entregó reconocimientos y estímulos económicos por más de dos millones de pesos a 68 bomberos y ocho paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su trayectoria de servicio.

De igual forma, integrantes de cuatro escuadras recibieron por su desempeño la Medalla en Honor al Mérito. En ceremonia, también puso en función a 10 pipas bien equipadas para que puedan ampliar su cobertura y fortalecer su indispensable labor.

Acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, el gobernador distinguió al policía tercero Eleazar José Pérez Vázquez como “Bombero del Año” por su heroísmo y dio el Mérito Policial a elementos del cuerpo de bomberos.

En ese sentido, el gobernador señaló que se está haciendo un esfuerzo sin precedentes para mejorar la infraestructura y fortalecer a la SSP, muestra de ello, en 2018, tuvo un presupuesto de mil 900 millones de pesos al año y, en 2023, pasó a tres mil 400 millones de pesos, lo que significa un incremento del 72 por ciento en cuatro años, convirtiéndose en la única Secretaría de Seguridad Pública en recibir un aumento tan importante.

De igual manera señaló que se está considerando para el próximo año una mejora al sueldo de los elementos de seguridad y dotarlos de un salario más competitivo, no solo en el sureste, sino a nivel nacional.

Al afirmar que el principal éxito de Yucatán es el trabajo en equipo, Vila Dosal pidió a los diputados locales y municipios trabajar en un reglamento para que las nuevas construcciones cuenten con la infraestructura como helipuertos, aspersores y la capacidad para recargar las pipas de agua, ya que son ventajas para que los elementos puedan realizar su trabajo.

La adquisición de las 10 nuevas unidades tipo pipa de acero ayudarán al combate de incendios que se propaguen de forma súbita, gradual e instantánea en el estado, brindando de igual manera atención oportuna a la población en riesgo.

Del total de pipas entregadas, cinco tienen capacidad de 20 mil litros y el resto de 10 mil. Tienen aditamentos en la parte de atrás para surtir las necesidades de los camiones, motores de 12 cambios y son adecuadas para entrar en caminos complicados o pequeños, luces reglamentarias y conexiones, motobomba, así como torretas.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login