La comisaría de Sisal, perteneciente al municipio de Hunucmá, presentó una denuncia por daño ambiental contra el barco “Grande Senegal”, que encalló desde el pasado domingo 23 de julio en el arrecife conocido como Bajo de Madagascar.
Miguel Antonio Ek Pech, comisario municipal de dicha localidad considerada como Pueblo Mágico, señaló que dicha embarcación italiana perteneciente a la naviera Grimaldi Lines, podrían haber causado daños irreparables al ecosistema marino, el cual sirve de sustento para decenas de familias sisaleñas.
Explicó que al ser un procedimiento administrativo, las denuncias fueron presentadas ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en sus respectivas oficinas presentadas en Mérida.
Los promoventes son la Comisaría de Sisal y el Ayuntamiento de Hunucmá.
Entre las exigencias se encuentran la reparación del daño y también una indemnización hacia las familias pescadoras, que están viendo afectados sus ingresos durante todo el tiempo que ha permanecido la embarcación en el lugar.
Añadió que la embarcación de 210 metros de eslora fue avistada por primera vez el domingo por la mañana, cuando un grupo de pescadores se dirigió a este punto ubicado aproximadamente a 40 kilómetros de la costa de Hunucmá.






