La cónsul general de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter ofreció durante una reunión con líderes empresariales promocionar de alguna manera el estado, incluyendo a Valladolid, para que aumente el flujo de visitantes de su país a esta región, ya que además de contar con muchos atractivos turísticos, la entidad es la más segura del país, según manifestó Alfonso Rivero Flores, líder de los prestadores de Servicios Turísticos del centro histórico de la ciudad.
Hace unos días, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid (Reserva), dijo que de 2022 a la fecha hay un decremento de 1.9% en la economía del ramo gastronómico, y luego de pasada la pandemia de Covid-19 hasta ahora no se logra recuperar esa industria.
De la misma manera Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, en reiteradas ocasiones ha manifestado que la afluencia turística es regular, pues ahora en las vacaciones de verano solo han logrado un incremento de un 50% en la ocupación, debido a que el turismo no se está quedando a pernoctar en la ciudad. La mayoría está de paso, de modo que no por el hecho de ver a visitantes en el centro de la ciudad quiere decir que se quedan a dormir.
Anteayer miércoles, la cónsul Dorothy Ngutter visitó esta ciudad y una de las reuniones que sostuvo fue con líderes empresariales entre ellos Rivero Flores, Gerardo Vidal Cruz, presidente de la delegación de la Canaco, Jesús Miranda Rosado, de la Coparmex, Jordy Abraham Martínez, de los Restauranteros de Valladolid Yucatán (Arvay) y Noé Rodríguez Cervera, líder de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad.
En la reunión se abordaron algunos temas, pero destacando el aspecto turístico, de tal modo que Según Rivero Flores, se le pregunto qué puede hacer para mejorar el flujo turístico de su país a esta ciudad.






