Más de 20 agrupaciones laborales locales, estatales y federales se congregaron en el Primer Encuentro Estatal de Sindicatos, efectuado en el Centro de Convenciones Siglo XXI. En el encuentro, representantes sindicales y autoridades de gobierno reconocieron la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, la justicia laboral y las prestaciones en el estado.
Durante el evento, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, señaló la necesidad de mejorar el sueldo de las mujeres trabajadoras. “Son las que se esfuerzan por guiar a las nuevas generaciones a convertirse en el futuro de Yucatán”, precisó.
Al respecto, mencionó que este sector deben percibir un mayor ingreso que los varones aunque realicen el mismo trabajo, pues a su parecer, las mujeres tienen más compromisos y gastos.
Por su parte, Sergio Zapata Aguileta, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Limpieza, Higiene, Similares y Conexos del Estado de Yucatán Pedro C. Pamplona reconoció el trabajo que el ayuntamiento ha realizado a favor de las y los trabajadores, así como también, por el sindicalismo.
Esto nos llena de orgullo, abundó, porque es un gran aliciente saber que quien encabeza el gobierno municipal es el primero en mencionar la importancia de nuestra labor
En ese sentido, Jervis García Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Yucatán agradeció al ayuntamiento de Mérida y al gobierno estatal por atender las necesidades de los trabajadores.






