Se reune Adán Augusto con representantes de la sociedad civil y empresarios de Yucatán

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con representantes de la sociedad civil y empresarios de Yucatán para anunciar el apoyo del Gobierno Federal en la ampliación del Puerto de Progreso.

En el evento llevado a cabo en el Club Campestre de Mérida, el secretario de Gobernación fue recibido por simpatizantes, empresarios, académicos, profesionales de la sociedad civil y representantes de diferentes partidos políticos.

El propósito de la reunión fue abordar temas relevantes para fortalecer el desarrollo económico y social del estado, ya que el secretario enfatizó la importancia del sureste, especialmente de Yucatán, como una parte fundamental de México que no puede ser concebida de manera separada.

“Alguien me dijo por ahí que eran tiempos del sur, del sureste del país y sí, efectivamente van a seguir soplando favorables los vientos para el sur. Es la hora de Yucatán”, señaló el funcionario.

El Gobierno Federal otorgará un crédito al gobierno estatal para iniciar la ampliación del puerto, proyecto que contaba con un presupuesto aprobado en 2020 pero no se había concretado.

El titular de la Segob destacó la persistencia del gobernador Mauricio Vila Dosal en impulsar el proyecto y anunció que se iniciará la construcción en septiembre de este año.

“Esta mañana yo vine aquí, porque hace algunos días, el gobernador Mauricio Vila le planteó al presidente de la República la modernización del Puerto de Progreso (…), un proyecto que ya había tenido un presupuesto aprobado en 2020 pero se quedó trunco (…). Nosotros pensaríamos que ya no iba a ser este el sexenio de la modernización del Puerto de Progreso, pero tienen un gobernador más terco que cualquier tabasqueño y aquí hay varios que nos acompañan. Nosotros tenemos fama de tercos, pero Mauricio nos ganó”, dijo el titular de la Segob.

Adán Augusto López Hernández reconoció el crecimiento económico y la seguridad en Yucatán, calificando al estado como ejemplo a nivel nacional. Destacó la importancia estratégica de Yucatán para el desarrollo económico del sur de México y afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está invirtiendo en infraestructura para generar bienestar en la región.

Además de la reunión con representantes de la sociedad civil y empresarios, el secretario de Gobernación también sostuvo una reunión privada en el Centro Internacional de Congresos con el gobernador estatal y los 25 diputados locales para analizar opciones de financiamiento. Se acordó buscar un crédito a través de la banca comercial por un monto de tres mil 63 millones de pesos.

Adán Augusto resaltó el papel destacado de Yucatán en diversos ámbitos, como el crecimiento económico, la industria y la seguridad. Mencionó que después de la pandemia, Yucatán es la entidad con mayor crecimiento económico a nivel nacional, con el mayor número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También destacó que el estado ocupa la segunda posición en proyección de crecimiento para los próximos seis años en todo el país.

En su cuenta de Twitter, López Hernández enfatizó que Yucatán es clave para México y que el Gobierno de la Cuarta Transformación está invirtiendo en infraestructura para generar bienestar en la región, que fue olvidada durante décadas. El secretario expresó que México ya no puede entenderse sin el sur y que Yucatán marca el inicio del despertar económico en el sur del país.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login