La obra ‘El Comediante’ que se comió el joven pertenece al artista italiano Maurizio Cattelan
Corea del Sur.- Un estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl se volvió viral por comerse una obra de arte llamada “El Comediante”, la cual es una banana pegada en la pared con cinta adhesiva y está valuada en 120 mil dólares (más de dos millones de pesos).
El hecho ocurrió el pasado jueves en el Museo de Arte Leeum en Seúl, Corea del Sur, cuando el joven retiró la fruta de la pared, la cual pertenecía a una obra icónica del artista italiano Maurizio Cattelan y se la comió.
Estudiante se come obra de arte valuada en más de 2 millones de pesos
Esta es la segunda ocasión en la que un espectador se come la obra de arte durante una exposición; según señaló un portavoz del Museo, el estudiante identificado como Noah Hyun-soo dijo que se comió la banana porque ‘tenía hambre’ y se había saltado el desayuno.
Luego de comerse la fruta, el estudiante volvió a pegar la cáscara a la pared. Posteriormente, el museo reemplazó el desecho con un plátano fresco.
“Sucedió de repente, por lo que no se tomaron medidas especiales. El artista fue informado del incidente, pero no tuvo ninguna reacción”, añadió el portavoz del Museo de Arte.
Algunos de los asistentes al museo lograron captar el hecho en video, el cual ha dado la vuelta en redes sociales. En la grabación se pueden escuchar los gritos de “disculpe” cuando el estudiante despega el plátano de la pared.
De acuerdo con el diario, Noah mencionó que veía el trabajo de Cattelan como una rebelión contra cierta autoridad.
“Dañar una obra de arte también podría verse como una obra de arte, pensé que sería interesante… ¿No está pegado allí para comerlo?”, dijo el joven estudiante.
Cabe mencionar que autoridades del museo señalaron que la banana pegada en la pared se sustituía cada dos o tres días.
You must be logged in to post a comment Login